La Cámara de Desarrollo, Comercio e Industria Perú Rusia (CADECOMINPERU), en cumplimiento de sus objetivos institucionales en establecer el fomento activo y consecuente de las relaciones de amistad y cooperación mutua entre los sectores públicos y privados de la República del Perú y la Federación Rusa, ha organizado reuniones con alto funcionarios del gobierno peruano y de la Empresa Rusa Kamaz Latinoamerica. La reunión se realizó el 12 de mayo del 2017 con el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Transportes y Comunicación.

 

La visita de los representantes de la casa matriz de Kamaz - Moscú, quedaron muy satisfechos por la información recibida de primera mano sobre las regulaciones para la importación y nacionalización de vehículos pesados provenientes de Rusia; sobre la situación económica y las proyecciones de los asuntos mineros y transporte en los próximos 5 años en el Perú. 

 

Después de cinco ediciones realizadas con éxito, la presente edición de EXPOMINA PERÚ, la feria minera internacional más grande e importante del 2016 especializada en productos y servicios para la actividad minera, abrirá sus puertas del 14 al 16 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey.

 

Durante tres días el evento congregará a un importante número de empresarios y proveedores del sector minero. Será una excelente oportunidad para establecer y fortalecer relaciones comerciales, así como para explorar y concretar nuevos negocios. La exhibición de maquinaria pesada de marcas de reconocido prestigio y de productos de última generación, constituirá una de sus principales atracciones.

 

En los próximos años se ha previsto una inversión de US$ 63,115 millones en el sector minero, lo que traerá como consecuencia una creciente y sostenida demanda de productos y servicios para la que el sector minero deberá estar preparado.

 

En el marco de Expomina Perú 2016 se lanzará la I Conferencia Internacional de Minería – CONFEMIN, como el principal encuentro minero del Perú. Se desarrollarán 90 conferencias en 9 Foros internacionales.

 

Expomina Perú 2016 se desarrollará en un área de más de 45,000 m2 aproximadamente en la que tendremos una exhibición de alrededor de 1,200 stands, la visita de más de 100,000 personas, entre altos ejecutivos y profesionales del sector minero, delegaciones internacionales, representantes de gobiernos regionales y locales, compañías mineras y constructoras, a los cuales se unirán una gran cantidad de potenciales compradores. En los 3 días del evento estimamos lograr intenciones de transacción comercial por alrededor de 600 millones de dólares.

LA CÁMARA DE DESARROLLO, COMERCIO E INDUSTRIA PERÚ-RUSIA (CADECOMIN PERU) en coordinación con la empresa INLAPE y el Alcalde provincial de Paruro - Cusco, organizo el acto protocolar de reconocimiento y entrega de la medalla de plata al Maíz Chulpi, producido por la comunidad campesina de la provincia de Paruro - Cusco. Este premio ha sido obtenido en la XXIII Feria Internacional de Alimentación “PRODEXPO-2016, que se realizó en Moscú - Rusia en el mes de febrero del presente años.

Dicha acto conmemorativo se realizo en la plaza de armas de la provincia de Paruro, con la participación de la comunidad campesina, productores, autoridades del gobierno regional y todos los alcaldes de la provincia de Paruro. Asimismo participaron empresas privadas (INLAPE, EMPIRE 2 SAC y KAMAZ, empresas asociada a CADECOMINPERU) con la finalidad de impulsar el agro y promover en el mercado internacional estos productos orgánicos.

 

 

 

Por Ricardo Zedano   https://youtu.be/ix8ItDISLuU

En medio del desierto, rodeado de inmensas dunas, en el valle de Ica entre las misteriosas Líneas de Nazca y la Reserva Nacional de Paracas, el KAMAZ 4x4 fue puesto a prueba en presencia de un público conocedor de vehículos que participan en el famoso rally DAKAR.

El imponente KAMAZ 4x4 que impresionó al público peruano desde que hizo su aparición en la ciudad de Lima y durante todo su recorrido en Ica pasó exitosamente la prueba, la cual estuvo a cargo del mecánico ruso, especialista en vehículos de esta marca, Ildar Magasumov.

 

Leer más: KAMAZ 4x4 pasa con éxito pruebas en el sur del Perú

Por Ricardo Zedano:   http://www.fpp.org.pe/2016/02/22/rusia-certifica-la-calidad-de-los-productos-peruanos/

 

El Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia premió con medallas de oro y plata productos peruanos que Inversiones los Andes Perú Sociedad Anónima Cerrada (INLAPE SAC) ofreció para el Concurso Internacional de Degustación “El mejor producto” que tuvo lugar en el marco de la XXIII Feria Internacional de Alimentación “PRODEXPO-2016” realizada en Moscú.

Según las declaraciones del Gerente General de la empresa INLAPE SAC, José Aguirre, los productos premiados fueron el macerado de pisco con maca y el maíz chulpi, productos que también fueron exhibidos durante la feria agroalimentaria World Food realizada en septiembre del año pasado en la capital de la potencia euroasiática.

“Agradezco a las autoridades del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia por tan prestigioso reconocimiento de la calidad del macerado de pisco con maca y del maíz chulpi”, dijo Aguirre vía telefónica, quien gentilmente proporcionó fotografías concernientes al evento de premiación de los productos peruanos.

También agradezco, continuó el luchador empresario de la nación andina, a la Cámara de Desarrollo, Comercio e Industria Perú-Rusia (CADECOMIN PERU) por su incondicional apoyo pues, mi exitoso debut en el mercado ruso que se lo debo a ella, “me sirvió de punto de partida para seguir con esta difícil tarea de promocionar los productos peruanos en tan lejano país y de defender lo nuestro pues, no falta alguien por ahí que vive con la idea de adjudicarse lo que no le pertenece”.

Leer más: Rusia certifica la calidad de los productos peruanos en el marco de la XXIII Feria Internacional...

La empresa rusa KAMAZ, dedicada a la producción y suministro de camiones pesados y autobuses, ya está en el Perú para llenar el vacío que experimenta el sector transporte peruano y otros sectores a fines.

La empresa rusa, en cooperación con la Cámara de Desarrollo, Comercio e Industria Perú-Rusia (CADECOMIN PERU), ha expuesto a los conocedores del sector las ventajas de sus vehículos frente a otros que ya operan en el territorio del país suramericano.

“Una de las ventajas de los vehículos KAMAZ es que no necesitan de herramientas especiales o de centros especializados para ser reparados. En donde sea que se presente algún desperfecto con el vehículo, este puede ser reparado inmediatamente”, dijo en Lima el representante de KAMAZ para América Latina, Serguéy Babkin.

Añadió que los vehículos KAMAZ son famosos por su funcionalidad y han sido diseñados para que su reparación y mantenimiento sean lo menos costosos posible. Valga como ejemplo el número reducido de especialistas para tales fines.

“Hace dos años en Colombia adquirieron alrededor de 70 camiones KAMAZ para ser utilizados en grandes obras como RUTA DEL SOL que es la construcción de una carretera que va desde Bogotá hasta las costas de Colombia. Aquí estos vehículos son asistidos por solo dos mecánicos: uno local y el otro ruso”, señaló Babkin destacando que en los dos años de operación los costos han sido muy bajos para el cliente en comparación con los generados por un grupo de 30 personas (eléctricos, especialistas de motores, cajas entre otros) que asisten una flota de 60 tractores de marca estadounidense. 

Leer más: Tecnología automotriz rusa ya está en el Perú

A través de CADECOMIN PERU, se impulsó reuniones de cooperación entre el MTC, MEM  e INDECI con la compañía KAMAZ, líder absoluto en la clase de camiones pesados ​​en Kazajistán, Azerbaiyán, Turkmenistán, y un número de otros países. Ahora presentes también en Latino América y el Caribe (Panamá, Venezuela, Colombia y Perú).

KAMAZ dio a conocer a las autoridades del MTC, MEM  e INDECI que produce una amplia gama de vehículos: camiones (más de 40 modelos, más de 1.500 kits, vehículos derecha), remolques, autobuses, tractores, motores, unidades de potencia, y diferentes herramientas. KAMAZ tradicionalmente se posiciona en el mercado de camiones de 14 a 40 t de MMA. Durante los últimos años, la gama de producción de la compañía ha aumentado considerablemente debido a los nuevos modelos y líneas de vehículos - de camiones de reparto urbano a los vehículos con un aumento de la capacidad de carga para la operación en combinaciones con los trenes de carretera de hasta 120 t de MMA.

Los productos que ofrece Kamaz es de alta calidad que satisfacen los requisitos de los clientes y las expectativas son el objetivo principal de la actividad de control de calidad de OJSC KAMAZ y una fuente de estabilidad financiera de la empresa y sus empleados. El sistema de gestión de calidad de OJSC KAMAZ cumple con la norma ISO 9001: 2008, ISO 9001 a 2.011 GOST R y RV 0015-002-2012 normas GOST.

World Food Moscow es la feria internacional del sector alimenticio más importante en Rusia.

Durante los últimos 20 años, la World Food Moscow ha crecido hasta convertirse en un punto de encuentro importante para la industria de alimentos y bebidas, lo que ha permitido que sea  una vibrante fuente de productos para el mercado ruso. Los expositores se agrupan en nueve sectores principales, asegurando que los visitantes pueden encontrar fácilmente los productos de interés, comparar y hablar con sus fabricantes.

Leer más: AVANCE SIN LIMITES! Participe a la World Food Moscow 2016, éste 12 - 15 de septiembre 2016.

CADECOMINPERU, se complace en presentarles su nueva Exposición virtual a través de Facebook, lugar donde se pueden ofrecer y evidenciar productos de exportación e importación de nuestros asociados Peruanos, Rusos y extranjeros. Con la finalidad de encontrar socios estratégicos interesados en comprar, vender o simplemente conocer acerca del potencial exportable y de compra entre Perú y Rusia.

Leer más: Виртуальная выставка /Exposición virtual /Virtual Showroom

La cámara de Comercio está asumiendo un rol difícil pero posible. Creamos una base de datos sobre lo que ocurre en Rusia para crear las mejores condiciones de negocios. Siendo un mercado prácticamente virgen, priorizamos la gestión aduanera para fortalecer sus relaciones bilaterales y abreviar el proceso de traslado de mercancías a la Unión euroasiática

La Universidad Nacional de Ingeniería fue el punto de encuentro donde representantes de la nación rusa, junto con docentes de dicha casa de estudios,...
FPP.ORG.PE

Página 1 de 3

Próxima dirección
Santa Beatriz - Cercado​ de Lima.
Atención Previa Cita al Teléfono:

 (511) 992768837

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Skype: oyaringanoq

 

Teléfono: +39 3894690504
E-mail:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
E-mail:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Skype:   Dayling_hun

 

 

Dirección:
Russia Moscow , Kuztetsky most.21/5
Teléfono: +7910 6790079
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Skype: cesar.rezza.vega

 

 

Go to top